top of page
Asesoramiento educativo, Capacitación educativa, Eventos educativos, Publicaciones educativas, Educación privada, Enseñanza privada, Escuelas privadas, Institutos privados, Provincia de Buenos Aires, Planillas Mecanizadas, Comenius, CAME, Junep, Eduprivada, AIEPBA, Congreso educativo
  • Facebook
  • X

VOUCHERS educativos: hasta CUÁNDO hay tiempo para anotarse

21 de Marzo - A24


Ya se lanzó el programa que otorgará asistencia económica a familias que tienen hijos matriculados en escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario. Cómo anotarse y cuál es la fecha límite.



Desde abril, los padres de alumnos que asistan a escuelas privadas con una subvención mínima del 75% por parte del Estado tendrán la posibilidad de solicitar Vouchers Educativos de hasta $27.198 por hijo, y podrán anotarse del 3 al 30 de ese mes inclusive, en la página oficial del Gobierno.


Si bien aún no están abiertas las inscripciones, cuando a comienzos del mes próximo se peda acceder, los padres y/o tutores deberán completar un formulario en el que se solicitarán ciertos datos, entre ellos la institución educativa a la que asisten, información de los alumnos, y la cuenta bancaria (CBU) en la que se depositará el beneficio.


Cabe aclarar que fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple (sin actividades extracurriculares), en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.

El sistema de educación porteño está compuesto por 280 colegios que reciben ese porcentaje de aporte (80 o 100%), y están registrados unos 140 mil niños, niñas y adolescentes.

En la provincia, en tanto, son casi 5.800 colegios donde se paga para recibir educación. Pero el Estado subsidia con el 100% del sueldo a 1.900 establecimientos y con el 80% a otros 900. Allí están matriculados poco más de 800.000 alumnos, según los cálculos de Aiepba (la asociación que agrupa a las entidades privadas).


Vouchers Educativos: cuáles son los requisitos para inscribirse

  • Tener ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos: $1.419.600.

  • La cuota mensual no puede superar los $54.396 por hijo.

  • El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.

  • Para quienes ejerzan responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive.

Tal como había adelantado el presidente Javier Milei antes del inicio de las clases, con esta medida el Gobierno busca "asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones".



コメント


bottom of page