top of page
Asesoramiento educativo, Capacitación educativa, Eventos educativos, Publicaciones educativas, Educación privada, Enseñanza privada, Escuelas privadas, Institutos privados, Provincia de Buenos Aires, Planillas Mecanizadas, Comenius, CAME, Junep, Eduprivada, AIEPBA, Congreso educativo
  • Facebook
  • X

La convivencia escolar entre el ideario institucional y el respeto al pluralismo de convicciones de la comunidad educativa.

MARITCHU SEITÚN


Sábado 31 de Agosto | horario a confirmar



Ana María Kaufman

Lic. en Psicología (desde 1980)

Especializada en orientación a padres. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro. Organiza talleres para padres y una diplomatura para profesionales. Da charlas en colegios y empresas. Es colaboradora permanente del diario La Nación y columnista de la revista Sophia. Es autora de varios libros de crianza y coautora con su hija Sofia Chas de la serie “Cuentos para crecer”.


_______


Toda la vida fue difícil integrar visiones y opiniones diferentes, pero hoy la situación se complica por causa del acceso a la información y por los algoritmos que en las redes nos llevan a creer que nosotros tenemos razón y el otro está equivocado. Exploraremos el camino de la escucha, el respeto, la integración, la flexibilidad, la riqueza de disentir, saliendo de antiguos caminos neuronales que nos rigidizan y también de las nuevas tecnologías que nos hacen creer que somos los dueños de una única verdad y sólo agrandan la distancia y dificultan el enriquecimiento de todos. La dificultad no está en la ideología de la escuela, del docente o de los padres sino en que cada uno de ellos crea que la propia es la única postura aceptable.

Comments


bottom of page