top of page
Asesoramiento educativo, Capacitación educativa, Eventos educativos, Publicaciones educativas, Educación privada, Enseñanza privada, Escuelas privadas, Institutos privados, Provincia de Buenos Aires, Planillas Mecanizadas, Comenius, CAME, Junep, Eduprivada, AIEPBA, Congreso educativo
  • Facebook
  • X

Innovación educativa para el desarrollo de aprendizajes personalizados.

DÉBORA BROCCA


Viernes 30 de Agosto | horario a confirmar



Ana María Kaufman

Magister en Procesos educativos mediados por Tecnologías- UNC. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Instituto de Formación docente Virtual Educa. Organización de Estados Iberoamericanos. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación con orientación en Tecnología Educativa- UNC. Dictó varios cursos de posgrado en temas relacionados a la tecnología educativa y la educación superior. Fue asesora pedagógica y capacitadora docente en el Programa de Educación a Distancia de la UNC y en el Departamento de Educación a Distancia del Instituto Universitario Aeronáutico (UNDEF). Capacitadora de docentes de nivel medio, primario y educación especial de la provincia de Córdoba. Actualmente se desempeña como directora de la Licenciatura en Educación, Lic en Educación y Nuevas Tecnologías y la Maestría en Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21.


_______


La innovación educativa como concepto nos interpela a resignificar tanto lo pedagógico como lo didáctico del quehacer de las instituciones educativas; conlleva el diseño y naturalización de una cultura de la innovación, en el cual la creatividad es la mayor fortaleza. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones educativas actuales es lograr una educación inclusiva y diversificada, aquí la innovación se convierte en una gran aliada permitiendo avanzar sobre el llamado aprendizaje personalizado, sin embargo, cabe preguntarnos ¿qué implica en términos didácticos la personalización de los aprendizajes?, ¿cómo pueden las tecnologías ayudarnos en el proceso de personalizar los aprendizajes?, ¿cómo logramos desarrollar enseñanzas inclusivas personalizando los aprendizaje?, ¿cómo se gestionan aulas inclusivas desde esta perspectiva?, ¿qué implica desarrollar una cultura de inclusión e innovación educativa?. Avanzar sobre posibles respuestas nos permitirá comenzar a pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una nueva mirada más acorde a los procesos socio-culturales y tecnológicos que vive la humanidad actualmente.

Comments


bottom of page