top of page
Asesoramiento educativo, Capacitación educativa, Eventos educativos, Publicaciones educativas, Educación privada, Enseñanza privada, Escuelas privadas, Institutos privados, Provincia de Buenos Aires, Planillas Mecanizadas, Comenius, CAME, Junep, Eduprivada, AIEPBA, Congreso educativo
  • Facebook
  • X

El futuro es hoy, los contenidos y la alfabetización en la escuela del Siglo XXI, la IA y la ciencia del conocimiento.

FLORENCIA SALVAREZZA


Jueves 29 de Agosto | horario a confirmar



Ana María Kaufman

Es lingüista egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de grado y postgrado de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. Profesora de postgrado de la Universidad Favaloro. Fue becaria Fullbright, becaria del Conicet, becaria de la universidad de Amberes y de la International Pragmatics Association. Fue Visiting Scientist en el MIT, con Noam Chomsky como mentor, y trabajó en el Veterans Administration Medical Center de Boston con Harold Goodglass. En 2016 dirigió el “Observatorio de neurociencias y educación” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Fundación INECO. Dirigió y escribió la serie: “Aprender con el cerebro en mente”. Es la directora del Instituto de Neurociencias y Educación de la Fundación INECO. Es miembro del Haskins Global Literacy Hub. Es consultora para el BID, Banco Mundial y la OEI.


_______


¿Son necesarios los contenidos o con la IA y el Chat GPT está todo resuelto? Cómo enseñar a todos, cómo reducir las brechas educativas, cómo mejorar la educación.

El conocimiento es la moneda del Siglo XXI.

Siendo que la IA avanza a pasos veloces en la vida cotidiana y en la educación ¿son los contenidos un tema del cual deba ocuparse la escuela? ¿la escuela o para eso está internet? ¿Cuál es la importancia de los contenidos en la comprensión lectora y en el desarrollo escolar? ¿Será esa la gran diferencia entre la escuela del SXX y la del SXXI?

Sin el conocimiento del mundo, sin información, es imposible discernir entre información fidedigna o no, es imposible el pensamiento crítico que se basa en la capacidad de evaluar propuestas, en decidir cuál es la mejor idea, la mejor solución a un problema.

Comments


bottom of page