top of page
Asesoramiento educativo, Capacitación educativa, Eventos educativos, Publicaciones educativas, Educación privada, Enseñanza privada, Escuelas privadas, Institutos privados, Provincia de Buenos Aires, Planillas Mecanizadas, Comenius, CAME, Junep, Eduprivada, AIEPBA, Congreso educativo
  • Facebook
  • X

Colegios privados, con más tiempo para informar el valor de las cuotas

7 de noviembre de 2023



Los colegios privados tiene otro respiro, en medio de la crisis que afronta, ya que mediante la Resolución 1970/23 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se prorrogó la presentación del Contrato Educativo 2024 para el 29 de noviembre inclusive y la presentación de la Declaración Jurada de Aranceles 2024 para el 29 de diciembre inclusive.


"La nueva prórroga dispuesta alcanza a establecimientos educativos con y sin aporte estatal, y posterga los plazos informados a través de la Circular Nacional Nº 21/23", se informó.


De esta manera, según comunicó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) que agrupa a más de 2.300 establecimientos de enseñanza de gestión privada en territorio bonaerense. los colegios con y sin aporte estatal tendrán más plazo para realizar el tramite, teniendo en cuenta la "actualidad" de la economía.


"Es difícil tener certezas para el año que viene y seguramente tendremos un 2024 complicado por el tema cuota", advirtió el secretario Ejecutivo de la Asociación de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martin Zurita.


"Nunca hemos visto esta situación tan complicada para las familias como las escuelas", indicó.


Con respecto a las escuelas con riesgo de cerrar sus puertas en el 2024, Zurita señaló que "No queremos ver titulares con cierre de colegios"


"Hemos tenido conversaciones con las autoridades de la Dirección de Escuelas y esperamos que lleguen a buen puerto. Necesitamos que haya una colaboración a los establecimientos educativos más complicados". No obstante, el dirigente reconoció que "la Provincia ha rescatado y ayudado a varias escuelas en situación terminal".

bottom of page