Pago no remunerativo Dto. PEN 665/19, supuesto acuerdo de la CONEP

Hemos recibido consultas de socios sobre un acta firmada ayer en el supuesto marco de la CONEP, con la intervención de COORDIEP, CONSUDEC, CAIEP y SADOP.

Al respecto comunicamos:

1. Consideramos nula de nulidad absoluta e insalvable dicha acta puesto que la CONEP debe ser convocada e integrada por el Ministerio de Educación de la Nación, el que no convocó ni estuvo presente en dicha reunión.

2. El acuerdo pretende regular relaciones laborales de las jurisdicciones provinciales, ámbito totalmente exento de las facultades de la CONEP y de los firmantes del mismo. Máxime, cuando la Nación transfirió las escuelas y las relaciones laborales a las Provincias, en la década del 90.

En consecuencia, este acuerdo no vea ningún derecho que pueda afectar a los asociados de AIEPBA, por nulidad pero también a resultas del mismo texto.

En otras palabras, reiteramos y ratificamos que el pago no remunerativo del Dto. 665/19 no es aplicable a los docentes programáticos, por las razones que fueran explicitadas en nuestros comunicados anteriores.

Desde ya, adelantamos que haremos las impugnaciones y presentaciones judiciales del caso si este acuerdo fuese verdaderamente presentado ante la CONEP; y solicitamos de forma pública a los firmantes que no se excedan en sus atribuciones injiriendo en las jurisdicciones provinciales, pero por sobre todo que respeten la legalidad.

No hay razones para que esto suceda, salvo los intereses particulares de las organizaciones nacionales firmantes, de las cuales AIEPBA, principal asociación con personería jurídica del país, no forma parte.

Nuestros intereses siempre serán los de nuestros asociados, a quienes representamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *