60 Aniversario

60_aniversario_aiepba

Las verdaderas instituciones nacen del esfuerzo mancomunado, a la luz de las necesidades de los hombres, para el bien común, fundadas en la fuerza de la voluntad y sólo perduran en el tiempo con el sello del trabajo desinteresado, la vocación de servicio y la mirada puesta en el futuro y en el progreso de todos.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) es fiel reflejo de estos principios.

Nacida el 22 de diciembre de 1956 a la luz de la vocación docente de un grupo de propietarios de Escuelas Privadas, que entendían que hacer el país significaba impartir educación, fundadores de escuelas en zonas donde aún el Estado no había llegado. Escuelas que respondían a la demanda de un conurbano que crecía.

En las actuales ciudades de San Martín, Villa Ballester, San Andrés se establecían el Instituto Ballester, el Colegio José Hernández, el Colegio Mayo, el Colegio Mariano Moreno, el Colegio Leopoldo Lugones y el Colegio Almirante Brown. De sus propietarios surgió la Asociación, pronto se sumaron nuevas instituciones, la Provincia de Buenos Aires crecía en pobladores y así nacieron nuevas escuelas de gestión privada.

Este año AIEPBA celebra su 60° aniversario, seis décadas de compromiso con la educación que dejaron una huella indeleble en la historia de la educación privada provincial y nacional.

Recordamos de esta manera a los hombres y mujeres que dieron los primeros pasos con AIEPBA, el reconocimiento a Edgardo Veyrand, Roberto Moreira, Martín Lange, Fernando J. Aguer, Alejo Cardoso, Carlos Veuhoff, Rafael Cabal, Donah de Onrubio, Nelva de Menvielle, José Siracusa, Arturo Casado, Susana Alvarez como primera Secretaria Ejecutiva, ellos integraron las primeras comisiones directivas y fueron los que en intensa labor obtuvieron la creación del Consejo de Equiparación Docente No Oficial (CEDNO) precursor de lo que hoy es la Dirección Provincial de Gestión Privada. AIEPBA logra su personería jurídica a partir del año 1960, y fundamenta su gestión a través de seis décadas en el apoyo a los colegios asociados y a la educación privada en general.

AIEPBA continúa afirmando los principios por los cuales sus fundadores le dieron origen hace 60 años.

2 comentarios sobre “60 Aniversario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *