Importantes gestiones de AIEPBA ante el IPS

reunion_IPS_28_06_2016

El día martes 28 de junio mantuvimos una reunión con el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos AiresLic. Christian Alejandro Gribaudo y el Jefe de Gabinete Sr. Pablo Carrera.

El objetivo de dicho encuentro fue manifestar al nuevo Presidente de este organismo la situación actual que presentan desde lo económico – financiero muchas instituciones educativas de gestión privada que son asociadas de AIEPBA, y que nos manifiestan sus dificultades ante no poder cumplir correctamente los pagos mensuales al IPS ya sea en forma regular o por caída de moratorias.

Planteamos que la situación económica actual, el aumento de la morosidad, el atraso en la actualización de aranceles de hace varios años y la falta de aportes estatales que la Provincia adeuda a muchísimas escuelas, son entre otras, las causales de esta situación y que la voluntad de las escuelas es pagar, cumplir con sus obligaciones.

Acto seguido expusimos que los planes de pago actual y las últimas moratorias no fueron eficientes y resultaron bastante utópicas, por lo cual en la mayoría de los casos, se cayeron.

Los funcionarios escucharon el reclamo, y con muy buena recepción quedamos en presentar propuestas y formar una mesa de trabajo para ver la posibilidad de lograr alguna moratoria que les sirva realmente a las escuelas que atraviesan esta dificultad.

Si bien debemos empezar a trabajar y todavía no hay ningún compromiso concreto de efectividad, existe la voluntad política para analizar la solicitud. Confiamos en que llegaremos a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *